Las papeleras o islas ecológicas son necesarias para cuidar y mantener limpia la playa. Todas las playas españolas cuentan con al menos una papelera en la que poder depositar los desechos. En Acuarea, como especialistas en el diseño de soluciones para mejorar la accesibilidad en las playas, hemos preparado un post sobre equipamiento para playas.
Los distintos tipos de equipamientos para playas son esenciales para adecuar y adaptar la accesibilidad a todas las personas. Existen distintos tipos de equipos para playas como:
Lo cierto es que, normalmente, se presta poca atención a los equipamientos de playa, a pesar de la gran función que desempeñan para la estancia en la playa. A continuación os hablamos de cada uno de ellos y sus características.
El mobiliario es el tipo de equipamiento más común y estandarizado en la gran mayoría de las playas españolas. Consiste en aquellos elementos que se sitúan en paseos, o en plena playa y que ayudan a cuidarla y embellecerla.
Estos elementos tienen la función de hacer más acogedora la estancia de los usuarios en la playa. Destacan:
Conforman el mobiliario más común en los paseos marítimos. Casi todas las playas que cuentan con zona de paseo disponen de este tipo de mobiliario.
Las papeleras o islas ecológicas son necesarias para cuidar y mantener limpia la playa. Todas las playas españolas cuentan con al menos una papelera en la que poder depositar los desechos.
Las duchas son, quizás, menos comunes, sin embargo los lavapés están presentes en las playas para poder facilitar el aclarado de los pies antes de salir de la playa al asfalto o paseos.
Algunas playas cuentan también con casetas o baños para uso de los bañistas y usuarios de la playa.
Son muy necesarias, sobre todo en playas muy concurridas. En ellas se sitúa el socorrista para poder vigilar que no haya ninguna infracción por parte de los bañistas, peligro en el mar o algún ahogamiento.
Cada vez más playas incorporan servicios y equipamiento deportivo en ellas. Habilitan ciertas zonas para que los visitantes de la playa puedan practicar ese deporte que les apasiona y así permanecer más tiempo de ocio en la playa. Dotar a la playas de los equipamientos deportivos acorde a las expectativas de los visitantes es un plus para asegurar la vuelta a esa playa.
Son aquellos elementos que se sitúan en las playas para que los visitantes puedan jugar con sus amigos o conocidos a deportes de playa como el Voleibol.
Algunas playas comienza a incorporar nuevos equipos deportivos para que se pueda disfrutar en la playa de otros deportes como el fútbol.
Antes eran únicamente parques de juegos infantiles, ahora han modernizado los equipos y los han colocado a modo de circuito para grandes y pequeños. Una forma sencilla de poder prácticas algo de actividad física sin mucho esfuerzo.
En Acuarea somos especialistas en equipamiento de accesibilidad para las playas, por lo que no podíamos dejar de hablar de este tipo de mobiliario. Los equipos de accesibilidad son el tipo de mobiliario urbano que favorece la accesibilidad e inclusión de personas con movilidad reducida a la zona de playa y baño. Consisten en:
Este tipo de equipamiento para playas consiste en elementos que permiten el aclarado de la arena en pies y cuerpo. Las duchas y lavapiés que ofrecemos en Acuarea está completamente adaptados para facilitar el acceso y utilización a personas con movilidad reducida.
Las pasarelas son aquellos elementos que permiten el paso o acceso de los visitantes a la zona de playa. Si bien antes no era algo necesario, supone cierta comodidad y permite el acceso a personas con movilidad reducida.
Ahora también contamos con la incorporación de nuevos tipos de pasarelas de acceso, rampas plegables. Este sistema permite la accesibilidad en un mayor número de caminos, además son muy cómodas y fáciles de transportar. Nuestras rampas plegables se despliegan fácilmente y se pueden colocar tanto en playas como en zonas de césped. Contamos con una gran variedad de modelos de rampas plegables, más información aquí.
Seguro que alguna vez habéis visto alguna. Son esos elementos que se sitúan en la playa y disponen de suelo y techado. Estas zonas se idearon, principalmente como zonas para personas con movilidad reducida. Sin embargo también se utilizan para el desarrollo de distintas actividades durante los meses de verano como pilates, yoga, etc.
Las pérgolas que diseñamos e instalamos en Acuarea son modulares, lo que facilita su instalación y montaje. Además no precisan de un mantenimiento complejo, no se astillan y son completamente ignífugas. Esto supone una gran ventaja y mayor durabilidad garantizada del producto.
Los bancos adaptados están especialmente diseñados para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan hacer uso de ellos sin complicaciones. Nuestros bancos tienen un diseño y ergonomía perfectas para asegurar la comodidad de quien lo usa.
Nuestra grúa Albatros está concebida para ser instalada en todo tipo de paseos marítimos y playas. Presenta un elevador de acción manual y cuenta con freno automático, de esta forma una sola persona puede realizar el cambio de una silla de ruedas a una anfibia sin esfuerzo ni complicaciones.
La pasarela de baño es una plataforma diseñada para facilitar el acceso al baño a ancianos y personas con movilidad reducida. Nuestras pasarelas cuentan con una gran sujeción, con una superficie de contacto firme y segura, y sobre todo antideslizante.
Nuestra isla o zona de baño adaptada está diseñada para ser utilizada por todas aquellas personas con movilidad reducida, dependientes o pertenecientes a la tercera edad. Estas zonas están situadas dentro del mar y aportan un entorno seguro para el baño. Siendo el complemento idóneo para el plan de accesibilidad de playas.
Son muchas las personas que se ven impedidas a la hora de acceder a las playas o bien por ir en silla de ruedas o por llevar un bastón y no poder acceder a la zona de playa o baño. Es por eso que en Acuarea ofrecemos a estas personas una amplia gama de sillas o muletas anfibias.
Las muletas anfibias están diseñadas para mejorar la movilidad de las personas con movilidad reducida en los accesos a la playa y zonas de baño. Son un equipamiento cómodo, de gran calidad, resistencia, funcionalidad y movilidad incluso dentro del agua. Con las muletas anfibias las personas gozan de mayor autonomía y seguridad tanto en la playa como en el baño. Nuestras muletas anfibias tienen una mayor superficie de contacto, evitando así que se claven en la arena, además de poseer un gran resistencia y flotabilidad.
Dentro de los distintos tipos de equipamiento para playas, la seguridad, conservación y preservación de las playas es uno de nuestros principales objetivos, por ello desarrollamos servicios, productos y medidas respetuosas con el medioambiente y las playas. Con la aparición del coronavirus, las necesidades y características para el uso de playas han cambiado. Ahora, poder garantizar la seguridad y prevención es lo más importante. Por ello, en Acuarea, hemos trabajado para desarrollar sistemas y medidas que garanticen el cumplimiento de las medidas establecidas de prevención, así como la seguridad de playas para un mayor disfrute.
Uno de los requisitos principales para el disfrute de las playas es la limpieza del entorno y todos sus equipamientos y elementos. Desde limpieza de la playa de residuos, lámina marina, hasta el mantenimiento y limpieza de baños, lavapiés y zonas infantiles o biosaludables. En Acuarea ofrecemos servicios de todo tipo para la limpieza y mantenimiento de playas.
Ofrecemos estudios del estado de las playas, así como de los sistemas de parcelación y estadísticas porcentuales y gráficas del control de aforo.
Uno de los nuevos servicios de playas que hemos implementado es el control de aforo frente al Covid-19. Nuestra plantilla de controladores de playas hace de ella un lugar más seguro ante robos, además proporciona información relevante sobre las medidas anti-covid y garantiza la seguridad dentro del entorno de las playas. Gracias a este sistema de control se consigue controlar los accesos y aforo en playas, evitando aglomeraciones, garantizando el distanciamiento y favorece la colaboración con los distintos organismos y operarios de las playas en caso de ser necesario.
Entre los nuevos equipamientos para playas destaca la incorporación de parcelas para la delimitación de espacios y garantizar la distancia de seguridad entre sus ocupantes. La parcelación de playas consiste en delimitar zonas habitables en el área de la playa, permitiendo así el cumplimiento de las medidas de distancia y seguridad establecidas para la prevención del Covid-19. En estas parcelas se puede tener un control de seguridad, ocupación, distancia y aforo en las playas. En Acuarea te lo instalamos de forma eficaz. Muchas son las playas que gracias a nuestra parcelación en playas han garantizado la seguridad en sus bañistas y entorno.
En Acuarea disponemos de un amplio catálogo de equipamiento de accesibilidad y seguridad para playas, si este año quieres completar tu plan de accesibilidad de playas y prevención frente al Covid-19, contacta con nosotros en nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook)