Seguridad en playas

Seguridad en playas 2
Accesibilidad: un requisito para las playas con bandera azul
06/03/2020
Seguridad en playas 3
Equipamiento para playas: tipos y características
15/01/2021

La seguridad es esencial en la situación que vivimos actualmente. Los recientes acontecimientos que vienen sucediendo desde hace unos meses, con el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, nos ha llevado a replantear e implementar medidas de seguridad en todos lados.

Seguridad en playas

Con la finalidad de poder garantizar la seguridad de los usuarios de las playas durante los meses de verano se estudiaron y buscaron nuevas formas de garantizar la seguridad dentro de las playas. Para poder mantener abiertas al público las playas y zonas de baño, se implantaron una serie de normas de seguridad y prevención en los espacios de la playa y baño. A su vez, en algunas playas se establecieron medidas de seguridad y control del cumplimiento de la distancia de seguridad en la zona de playa, mediante sistemas de división y separación de zonas.

Entre las medidas de seguridad establecidas en las playas destacan:

  • Distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.
  • Si se colocan objetos personales como tumbonas, toallas o sombrillas,se debe gaantizar un perímetro de seguridad de 2,5 metros. A excepción de bañistas convivinetes, en cuyo caso no podrán ser más de 10 personas.
  • Control de aforo (sólo en algunas playas). Recomendándose en todas ellas no acceder si hay mucha ocupación.
  • Uso de mascarilla en el acceso y abandono de la playa.
  • Aplicación del sentido común y responsabilidad ciudadana.

Todas estas medidas han ayudado y continuarán ayudando mientras dure esta pandemia. Sin embargo, hay playas que gracias a Acuarea, contaron con sistemas de separación y control de distanciamiento. ¿Quieres saber cuáles son?

 

seguridad

 

Parcelación en playas

En Acuarea instalamos sistemas de parcelación de playas ¿En qué consisten?

Delimitación de las zonas habitables dentro del área de uso de la playa. A través de la delimitación de áreas de seguridad se permite el cumplimiento de la distancia de seguridad. Además permite disponer de un espacio individual para la tranquilidad de los usuarios y bañistas.

Estas parcelas permiten tener un control de la seguridad, la ocupación y el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención contra el Covid. Si todavía no has incorporado este sistema de seguridad en playas, en Acuarea te lo instalamos de forma eficaz. Muchas son las playas que gracias a nuestra parcelación en playas han garantizado la seguridad en sus bañistas y entorno.

¿Cómo?

Cada una de nuestras parcelas cuentan con una medida de 4 metros cuadrados, lo que limita el aforo de la parcela a 4 personas como mucho. En caso de familias con más de dos niños niños, se deben distribuir en dos parcelas, preferiblemente contiguas para agrupar a personas convivientes.

Nuestra parcelación se realiza con tiras de cuerda, de las que salen 16 parcelas por tira. Estas cuerdas van ancladas a palos de seguridad que ayudan a favorecer el trabajo de instalación. Si es posible, estas cuerdas pueden ir ancladas directamente a muros, lo que aporta mayor robustez.

 

seguridad

Control de aforo

Otro de nuestros servicios es el de garantizar la seguridad a través del control de aforo en playas. Este servicio, además de mantener más seguro el verano y una eficaz forma de prevención, aporta un extra en la estancia en playas.

Nuestros controladores de playa hacen de ellas un lugar más seguro durante su uso y disfrute por parte de usuarios y bañistas. Mayor eficacia en la aplicación de medidas de prevención contra el virus, mayor vigilancia, descenso en robos y hurtos. Con este servicio los usuarios de las playas se sienten más tranquilos y seguros.

Nuestro equipo tiene como principal tarea la de informar y controlar la seguridad en las playas:

  • Cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento.
  • Control de aforo en playas y zonas de baño.
  • Aviso y ayuda en casos de salvamento.

 

¿Te interesa instalar este sistema de parcelación o control de aforo en playas? Contacta con nosotros a través de la web y te asesoramos en todo lo que necesites. También puedes seguirnos en nuestras rede sociales (Instagram y Facebook).