El 26 de enero se celebra el día de la educación ambiental con el objetivo de enseñar a identificar problemas ambientales y crear conciencia de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.
En Acuarea trabajamos cada día para identificar los problemas medio ambientales que encontramos en playas y mares e investigamos para buscar soluciones.
De acuerdo con nuestros valores fundamentales en cuestión de sostenibilidad ofrecemos servicios de limpieza y conservación del medio marino y espacios protegidos y estamos en constante evolución para diseñar o mejorar productos respetuosos con el medio ambiente.
Realizamos labores de limpieza del agua del mar, rías y puertos, así como de arenales de playas retirando los residuos y la basura acumulada.
Luchamos contra la contaminación marina ofreciendo soluciones y medios para solventar derrames de hidrocarburos en puertos y playas instalando barreras anticontaminación.
Instalamos balizas en zonas protegidas y balizas especiales que integran sensores que miden los agentes físicos, químicos y biológicos así como la calidad del agua del punto en que se encuentran situadas y retransmiten los datos de manera remota. Además cuando instalamos balizamientos realizamos un estudio previo del fondo marino para minimizar el impacto ambiental.
El Ecopelícano® es un anclaje ecológico diseñado, fabricado y patentado por Acuarea. Este anclaje sostenible se utiliza en balizamientos, instalación de plataformas o parques acuáticos entre otros.
Encontrábamos los anclajes habituales del mercado pesados y de difícil manejo lo que nos llevó a desarrollar el Ecopelícano, más robusto, sencillo y resistente que sólo necesita un equipo de buzos, bomba de agua y embarcación de pequeñas dimensiones para su instalación.
Las colillas de los cigarrillos no son biodegradables, permanecen durante décadas antes de degradarse. Este cenicero puede usarse en cualquier espacio evitando contaminar el medio ambiente. Está fabricado con material biodegradable que cumple con normativas ISO 14855, 15985, 14853 y ASTM D6691. Material no oxo-degradable que no genera micro-plásticos.
La carta Belgrado publicada tras el Seminario Internacional de la Educación Ambiental en 1975 establece las metas de la conmemoración de este día que son formar una población mundial consciente y preocupada por el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
En Acuarea tenemos la motivación y el compromiso para seguir investigando e innovando y ofreceros servicios y productos respetuosos con el medio ambiente. Mantente informado a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook)