Balizamiento e instalación

En Accebeach contamos con un equipo de buzos profesionales para realizar trabajos de balizamientos marítimos de todo tipo. Contamos también con varias embarcaciones diseñadas para la instalación de balizamiento que se realizan a cabo de acuerdo al REAL DECRETO 1835/1983, DE 25 DE MAYO.

Metodología empleada:
  • Señalización por GPS de boyas
  • Revisión y mantenimiento del trabajo
  • Estudio previo del fondo marino para minimizar el impacto ambiental
  • Mecanismo de trabajo avanzado y eficiente, que garantiza una mayor durabilidad del material

Balizamiento de litoral y de playas:

  • Playas y puertos
  • Obras marítimas
  • Plataformas lúdicas
  • Canales Náuticos
  • Parques acuáticos

Boyas oceanográficas y plataformas:

Las boyas oceanográficas y plataformas permiten integrar sensores para medir en la misma ubicación y proporcionan protección a la instrumentación. La transmisión de datos remota de oleaje direccional, corrientes, características y calidad de agua, nivel, nitratos, viento, temperatura, presión atmosférica y otros parámetros físicos, químicos y biológicos es una cualidad destacada de estas estructuras.

  • Boyas calidad de aguas
  • Boyas de oleaje
  • Boyas Océano-Meteorológicas
  • Sistemas perfiladores verticales

Uno de los aspectos esenciales en el aprovechamiento turístico de gran parte de nuestra geografía reside en la utilización de los espacios litorales para uso recreativo y de ocio. En los últimos años, las diferentes administraciones y organismos competentes, han realizado notables mejoras en la dotación y equipamiento de las playas, paseos marítimos y espacios costeros.

La conciliación de diversos intereses requiere una ordenación inteligente del espacio común. El balizamiento de las playas se hace hoy imprescindible en función de la creciente masificación de playas y la popularización de la navegación deportiva. Para conseguir una correcta ordenación de uso de playas es preciso un sistema de balizamiento que delimite la banda litoral, zonas de baño, canales de paso para embarcaciones y las zonas reservadas para uso exclusivo.

En Acuarea atesoramos veinticinco años de experiencia en el sector con el balizamiento de playas, obras de canalización submarina, construcción de puertos deportivos, canales náuticos, instalaciones flotantes recreativas, zonas de baño adaptado, boyas cardinales y de peligro aislado, en toda la costa mediterránea. Mediante los sistemas de fondeo que utilizamos, garantizamos una correcta delimitación de las áreas balizadas, sin provocar daños al medio marino. Dispones también de anclajes para diferentes sustratos: arena, roca, Posidonia, etc. Garantizando siempre una óptima instalación en cada uno de ellos.

Preguntas frecuentes

1¿Cuál es nuestro procedimiento?
Realizamos proyectos a medida del cliente con los mejores materiales, una insuperable relación calidad-precio y el mejor servicio post-venta. Cada uno de nuestros proyectos de balizamiento es ejecutado con buzos y patrones profesionales con amplia experiencia, que forman nuestro equipo de trabajo. Realizamos estudios previos de batimetría y características del fondo marino mediante los avances técnicos que ofrece el mercado actual. Todos nuestros procedimientos y materiales cumplen las legislaciones vigentes en materia de buceo profesional, así como de carácter medioambiental. Disponemos de la certificación ISO 9001 Y 14001.
2¿Cómo lo hacemos?
Realizamos un estudio previo para determinar el balizamiento óptimo con la cadena o cabo necesario, así como el tipo de fondeo (ecológico o de hormigón). Dependiendo del sustrato que se encuentra en el lecho marino se deben utilizar un tipo de anclaje u otro. Conocer el tipo de anclaje adecuado para cada fondo es muy importante, ya que no todos los sustratos ni corrientes marinas trabajan igual. Por ello, la efectividad de un anclaje no siempre es la misma, depende del lugar. Como elemento de unión entre la boya y el fondeo, solemos emplear el cabo o cadena, a veces incluso ambos. Su elección depende de la función que va a desempeñar, la calidad y grosor o diseño del mismo. Por ello es importante la realización de un estudio previo que permita valorar la utilización de los materiales y elementos más adecuados.