La experiencia de los años nos ha demostrado que en cuanto pasa la Semana Santa todos los municipios costeros se ponen en marcha para tener todas las playas preparadas para verano.
Además, en el mes de mayo se otorga el galardón de bandera azul y las poblaciones que quieran optar a esta certificación de garantía de calidad deben cumplir con una serie de características y requisitos en los que deben trabajar con continuidad, anticipándose a tener las playas preparadas para verano.
Son muchas las actuaciones que se llevan a cabo para preparar las playas para verano y que los usuarios podamos disfrutar de ellas en condiciones óptimas y con todos los servicios en los meses de verano.
En Acuárea atesoramos más de 25 años de experiencia en la gestión integral de playas y realizamos muchas de las actuaciones que se deben llevar a cabo como:
Todas estas actuaciones son imprescindibles para ofrecer a los ciudadanos playas en condiciones óptimas para el disfrute de las mismas en la época estival.
Quizás no sepas de que te estamos hablando cuando decimos remangue de arena, pero si habitas en una población costera seguro que has visto en la playa montañas de arena extraídas del mar.
Las playas a causa de circunstancias meteorológicas como el viento y el oleaje pierden arena durante el invierno. Para recuperarla y regenerarla se extrae de la orilla del mar y se deja secar sobre la superficie de arena para luego extenderla.
Esta práctica se realiza siempre bajo la supervisión de biólogos expertos, con batimetrías y estudios medioambientales previos e instalando barreras anti turbidez.
El balizamiento de puertos y playas es imprescindible para garantizar la seguridad de bañistas y usuarios de embarcaciones profesionales y de recreo. Para conseguir una correcta ordenación de uso de playas es preciso un sistema de balizamiento que delimite la banda litoral, zonas de baño, canales de paso para embarcaciones y las zonas reservadas para uso exclusivo.
Como usuario, ¿sabes interpretar el significado de las boyas que delimitan las playas? Sigue leyendo.
Las boyas amarillas delimitan el espacio para bañistas, garantizando su seguridad y señalizando a las embarcaciones la prohibición de adentrarse en ellas.
Los canales de entrada y salida de embarcaciones a puertos y playas también se señalizan con boyas amarillas, pero con una boya roja y una boya verde a cada lado del acceso. Este espacio destinado a embarcaciones está prohibido para nadar o bañarse.
Los equipamientos de playa son imprescindibles para ofrecer mejores servicios a los usuarios. Además, las playas deben contar con mobiliario adaptado para que cualquier persona pueda disfrutar de las mismas sin obstáculos.
En Acuárea diseñamos, fabricamos e instalamos todo tipo de equipamientos de playa personalizados, adaptándonos a las necesidades de cada espacio y a las preferencias de nuestros clientes.
Los equipamientos de playa más habituales son:
Algunas playas no disponen de arena o de accesos cómodos al mar. En Acuárea estudiamos cada caso para proponer soluciones de acceso al baño seguras tales como escaleras, pasarelas, plataformas o barandillas.
Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios especializados o conocer todos los equipamientos de playa de los que disponemos en Acuárea puedes visitar nuestra página web y nuestras páginas de facebook, instagram o linkedin. También puedes ponerte en contacto con el personal de nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte.