Llega el verano y las playas se preparan para ofrecer los mejores servicios a quienes las visitan. Sin duda la accesibilidad y los equipamientos que ofrecen comodidad son un requisito indispensable a tener en cuenta para elegir el lugar en el que pasar los días de calor.
En Acuárea llevamos años trabajando a pie de playa, lo que nos ha facilitado observar y escuchar las necesidades de los usuarios. Esto nos permite ofrecer los mejores y más modernos equipamientos de playa. Nosotros no sólo diseñamos y fabricamos, también instalamos y nos encargamos de mantenerlos para que a lo largo de la temporada se encuentren en perfectas condiciones.
Vamos a contaros en este post qué equipamientos ofrecemos en Acuárea para hacer de todas las playas lugares accesibles. Aquí va una lista de imprescindibles:
A pesar de su funcionalidad, los equipamientos de playa son algo que nos pasa inadvertidos hasta que tenemos la necesidad de utilizarlos. A continuación os hablamos de cada uno de ellos.
Comenzamos con lo más básico, la pasarela de acceso. Todas las playas deberían estar acondicionadas con pasarelas hasta la orilla para facilitar el acceso a sillas de ruedas y carritos de bebé. Las pasarelas ofrecen una superficie más estable para personas mayores o con movilidad reducida.
Existen muchos tipos y de diferentes materiales, fijas o enrollables. Además, la mayoría soportan el peso de vehículos sin ningún problema.
Las pérgolas a menudo dan acceso a zonas amplias de sombra destinadas también a personas con movilidad reducida. Nuestras pérgolas son completamente personalizables en diseño y acabados. El tamaño de las mismas se puede elegir adaptándose a las necesidades de la playa, superficie de la misma o afluencia de usuarios que suela tener.
Seguro que alguna vez has visto esta silla en alguna playa ya que cada vez son más las que cuentan con esta equipación. Estas sillas están especialmente diseñadas para facilitar el baño en el mar a usuarios de sillas de ruedas. Se desplazan con facilidad por la arena y tienen la capacidad de flotar en el agua, lo que las hace muy seguras.
Muchas personas tienen dificultades para caminar por la arena y acceder a la playa por diferentes motivos. Las muletas anfibias se han diseñado pensando en ellas, para ofrecer un punto de apoyo adicional a personas con movilidad reducida o personas que caminan con la ayuda de un bastón. Aportan seguridad gracias a su diseño de gran calidad, resistencia y funcionalidad incluso dentro del agua.
Las duchas sencillas y convencionales de playa no ofrecían comodidad a los usuarios de playa en silla de ruedas. Partiendo de esta necesidad en Acuárea diseñamos una colección de mobiliario para playas completamente accesible.
La ducha Albatros se concibió para un uso dinámico y habitual en las playas con un diseño en forma de ala especialmente pensado para sillas anfibias o sillas de ruedas. Además del grifo habitual cuenta en su parte trasera con una manguera extensible para ofrecer mayor comodidad.
El lavapiés de la misma colección también se diseñó pensando en las necesidades y la comodidad de los usuarios. Para ello cuenta con puntos de apoyo para los pies y agarraderas de acero inoxidable que además de ayudarte a no perder el equilibrio sirven como perchas para no tener que perder de vista las bolsas de playa y otros objetos personales.
En esta misma colección de equipamiento accesible Albatros diseñamos una grúa, concebida para ser instalada en todo tipo de paseos marítimos y playas. Presenta un elevador de acción manual y cuenta con freno automático, de esta forma una sola persona puede realizar el cambio de una silla de ruedas a una anfibia sin esfuerzo ni complicaciones.
El banco de descanso es sin duda un plus en cuanto a comodidad en la playa. Tener un banco especialmente pensado para facilitar el descanso de personas mayores o con movilidad reducida y que ofrezca un punto de apoyo en el que ponerte los zapotes al finalizar tu día de playa por ejemplo es una gran idea.
Las pasarelas de baño se instalan en la orilla de la playa para facilitar el acceso al baño a personas mayores o con movilidad reducida. Acompañadas por una barandilla de acero inoxidable y con superficie antideslizante permiten la entrada en el mar a personas con dificultades de movilidad de forma autónoma. Además estas pasarelas pueden terminar en zonas de baño adaptadas y están unidas a las comunes pasarelas de acceso a las playas.
Finalizamos este repaso por los equipamientos que necesita una playa accesible con la isla de baño, un diseño de Acuárea. Nuestra isla está diseñada para ser utilizada por todas aquellas personas con movilidad reducida, dependientes o pertenecientes a la tercera edad. Estas zonas están situadas dentro del mar y aportan un entorno seguro para el baño. Se compone de una serie de asientos anclados al fondo del mar y protegidos del calor y el sol por un toldo. Son muchas las playas que cuentan con esta instalación.
En Acuárea seguiremos trabajando en la mejora de la accesibilidad en las playas. Mejorar o desarrollar nuevos productos es uno de nuestros principales objetivos para hacer de éstas espacios de disfrute al alcance de todos.
Mantente al día de todas nuestros proyectos y últimos diseños a través de nuestra página web www.acuarea.com o nuestras páginas de facebook, instagram o linkedin.