El pasado viernes estuvimos realizando la instalación de fondeos ecológicos en Cabo de Palos.
Para quienes no lo conozcan, Cabo de Palos es un pequeño pueblecito costero de Murcia de tradición pesquera que en actualidad se ha convertido en un paraíso para l@s amantes del buceo declarado como uno de los cinco mejores lugares de Europa para disfrutar de esta actividad.
Y no sólo es un paraíso para l@s amantes del buceo como nosotr@s mism@s, también para aquell@s que saben apreciar su encanto y la calidad de sus aguas para simplemente disfrutar de un baño.
Pero se trata finalmente de un entorno natural inigualable que debe ser protegido y tratado con cariño. Es por ello que deben tomarse medidas para preservar lo más valioso que tiene, su riquísimo fondo marino.
Cada vez son más las embarcaciones que vienen a esta zona a disfrutar de una jornada en el mar. Pero la alta masificación y la despreocupación al arrojar de cualquier manera un ancla al fondo del mar a la larga tiene consecuencias.
De aquí surge la necesidad de instalar fondeos ecológicos estratégicamente colocados tras la realización de un estudio previo del fondo marino. Una señalización con boyas a las que las embarcaciones se pueden amarrar mientras gozan de estas increíbles vistas sin tener que fondear con sus propias anclas.
Para realizar la instalación de estos fondeos ecológicos en Cabo de Palos nos desplazamos hasta la zona con nuestra embarcación Reacho y nuestros equipos de buceo con suministro en superficie.
Con este sistema nuestros buzos están conectados en todo momento a la superficie a través del equipo mediante unos cables flexibles denominados umbilicales manteniendo una comunicación constante con el resto de buzos que controla todo el trabajo y el proceso desde la embarcación.
Si te interesa conocer más sobre nuestros servicios de buceo profesional o el funcionamiento de todos nuestros equipos pincha en el enlace que te dirigirá a otro post que escribimos en el que profundizábamos en ello.
Los anclajes ecológicos que se han instalado para prevenir el impacto causado por las anclas se han identificado con boyas de dos colores. Las boyas de color rojo están exclusivamente destinadas al buceo autónomo por lo que podrán ser utilizadas por los clubes y centros de buceo y las de color blanco destinadas al amarre de las embarcaciones de recreo en general que visiten la zona.
Con estas medidas queda completamente prohibido para las embarcaciones fondear con su ancla.
Desde Acuárea te invitamos a visitar Cabo de Palos siendo responsable con el medio natural y el fondo marino. La preservación del entorno está en mano de todos.
Mantente informad@ de nuestros servicios, proyectos y trabajos realizados a través de nuestra página web www.acuarea.com y de nuestras redes sociales:Facebook, Instagram y linkedin.
Y si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantad@s de atenderte.