Han pasado más de 25 años desde que Acuárea comenzara a realizar el balizamiento de playas para multitud de municipios y poblaciones de zonas de costa, evolucionando y convirtiéndose a lo largo de toda esta trayectoria en una empresa de especialistas en servicios subacuáticos.
Desde entonces hemos progresado afrontando nuevos retos y desarrollando grandes proyectos gracias al crecimiento de nuestra infraestructura y al gran equipo de buzos profesionales del que disponemos.
Queremos aprovechar este post para dar a conocer una parte fundamental y a menudo desconocida de esta compañía.
Nuestros servicios subacuáticos son, quizás, una de las áreas más anónimas de Acuárea. La realidad es que detrás de muchos de nuestros proyectos y la instalación de muchos de nuestros productos se encuentra el trabajo del que se encarga nuestro equipo de buzos.
Nuestros servicios subacuáticos más destacados son:
El balizamiento de playas es uno de los servicios subacuáticos más habituales dado que se trata de algo imprescindible para controlar y ordenar el espacio en el mar.
El balizamiento es la señalización de los canales de navegación y las zonas de baño en el mar para garantizar la seguridad de embarcaciones y bañistas mediante la instalación de boyas.
Estas boyas se sujetan al fondo marino con fondeos que deben ser instalados y supervisados por buzos profesionales que realizan estudios previos y conocen las necesidades de cada lugar según las características de cada espacio.
Los puertos requieren servicios subacuáticos profesionales de forma habitual. La revisión del estado de los muelles y pantalanes que se encuentran sumergidos debe hacerse de forma regular por especialistas en servicios subacuáticos.
Además de la supervisión de estas instalaciones realizamos de manera habitual labores de mantenimiento, proyectos de nueva construcción o desmantelamiento de viejas infraestructuras.
Te dejamos un enlace en el que puedes saber más de proyectos llevados a cabo.
Desafortunadamente nuestros fondos marinos acumulan basura y desechos que todos arrojamos irresponsablemente al mar.
A veces toda esta contaminación se encuentra en zonas profundas y de difícil acceso y la recogida y limpieza debe ejecutarse de mano de especialistas en servicios subacuáticos.
En los últimos años hemos llevado a cabo numerosas labores de reflotamiento de embarcaciones hundidas principalmente, pero también hemos reflotado objetos de grandes dimensiones (como contenedores o mobiliario arrastrado al mar por riadas) o coches accidentados.
Disponemos además de globos de elevación abiertos y cerrados con los que reflotar barcos de hasta 20 toneladas y maquinaria especialmente diseñada para llevar a cabo estos trabajos siempre bajo las directrices de nuestro equipo de buzos profesionales.
Disponemos de una gran plantilla de buzos profesionales con titulación avalados por una larga trayectoria y experiencia en la realización de todo tipo de trabajos bajo el agua.
Además de los equipos de suministro autónomo contamos con equipos de suministro en superficie.
La diferencia entre ambos sistemas de buceo es que en el suministro autónomo los buceadores transportan su propio medio respiratorio (portan la bombona en la espalda) y cuentan con total libertad de movimiento mientras que en el buceo con suministro en superficie el buzo está conectado y controlado en la superficie mediante un umbilical flexible pero que limita sus movimientos.
Recuerda que puedes contactar con nosotros si necesitas el servicio de una empresa especialista en servicios subacuáticos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y asesorarte en cualquier cosa que necesites. Si te ha gustado esta información y quieres mantenerte informado de nuestros servicios y últimos proyectos no dejes de visitar nuestra página web www.acuarea.com y síguenos en facebook, instagram y linkedin.