Ha llegado el momento de preparar la vuelta a la playa para las vacaciones de Semana Santa y la próxima temporada estival.
Todos los municipios necesitan revisar lo que sus playas tienen, de qué carecen y en qué podrían mejorar para ser las mas atractivas para que las elijamos como destino turístico.
En Acuárea, como expertos en equipamientos y gestión de playas, hemos realizado un listado con lo que creemos que una playa necesita para cumplir con todas las expectativas.
Son muchos años trabajando a pie de playa, por ello tenemos la capacidad de detectar las necesidades del espacio y de los usuarios que disfrutan de ellos.
Hay que tener muchas cosas en cuenta, desde la ordenación del espacio y la seguridad hasta los equipamientos básicos y los equipamientos adaptados para que absolutamente todo el mundo pueda disfrutar de una jornada playera.
¡comenzamos!
El balizamiento es fundamental para garantizar la seguridad de bañistas y embarcaciones en el mar. Delimitar los espacios en los que deben permanecer los usuarios es una garantía de seguridad a pesar de que son muchas las personas que no saben interpretar la señalización por boyas.
El balizamiento es básico y, como complemento, una buena idea sería instalar paneles informativos en las playas, paseos marítimos con acceso al baño y en la arena en los que se explique qué es cada boya, dónde se puede nadar y dónde se puede navegar.
Una playa equipada siempre será mucho más atractiva para los usuarios. Duchas, Lavapiés, pasarelas de acceso o papeleras de recogida selectiva son casi imprescindibles para que la estancia en la playa sea lo más cómoda posible.
Todos los municipios deberían contar con al menos una playa accesible equipada con pasarelas adaptadas, silla y muletas anfibias y pérgolas y espacios de sombra con suelo adaptado.
Además, existe específicamente equipamiento adaptado para mejorar mucho la experiencia de personas con movilidad reducida como la ducha y grúa Albatros, o la zona de baño con sombra y barandillas que facilitan el baño.
Hay playas preciosas con accesos difíciles al mar. Existen multitud de soluciones para estos casos como plataformas de baño, escaleras de acceso y barandillas especiales. Terminar un paseo al aire libre con un baño en el mar no tiene precio.
Disponer de alquiler de hamacas y sombrillas es muy atractivo para quienes no quieren cargar con estos bártulos.
Fundamental es también la seguridad, puesto de socorro o de primeros auxilios. Esto no habría ni que tener que mencionarlo.
Las playas que ofrecen actividades acuáticas tienen un plus de atractivo, sobre todo para familias con niños y niñas o grupos de gente joven que además de disfrutar el baño o tomar el sol quiere divertirse practicando algún deporte.
El chiringuito de playa es un clásico de verano. ¿A quién no le apetece tomar algo fresquito un día caluroso de playa?
Como hemos anticipado en párrafos anteriores, en Acuárea somos expertos en ayudar a los municipios con la puesta a punto para la vuelta a la playa.
En nuestra web encontrarás toda la información referente a nuestros servicios y equipamientos, así como ejemplos de trabajos realizados o proyectos personalizados llevados a cabo en temporadas anteriores.
Todo lo que necesitas está a un solo click.
Y recuerda seguir nuestra cuenta de Facebook, Instagram y linkedin para mantenerte informad@ de todas las novedades.
¡El equipo de Acuárea está a tu servicio!