Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor

Acuarea
Acuarea, comprometida con el medio ambiente
26/01/2021
balizamiento
Balizamiento. Tipos y significados
23/02/2021

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor.

 

El pasado 4 de febrero Acuarea realizó las labores de reflotamiento y retirada de embarcaciones hundidas y otros deshechos arrastrados al Mar Menor durante las pasadas inundaciones en Los Alcázares.

Procedimiento para el reflotamiento de embarcaciones hundidas

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 3

Acuarea dispone del equipo humano y tecnológico para la realización de todo tipo de trabajos subacuáticos así como de todos los permisos y certificados necesarios para la realización de dichos trabajos.

Inspección previa

Nuestro equipo programa con anterioridad y minuciosamente el proceso de reflotamiento de las embarcaciones tras ser localizadas e identificadas para llevarlo a cabo con éxito.

 

Para ello nuestros buzos altamente cualificados y con gran experiencia realizan una inspección previa y recopilan material fotográfico para determinar la situación de cada una de las embarcaciones hundidas.

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 4

 

Medio Ambiente

Hay que prestar especial atención al medio en el que se encuentran varadas estas embarcaciones. Los elementos hundidos suponen un riesgo tanto para los usuarios de las playas como para la seguridad marítima del entorno. Además de contaminar influyen negativamente en el espacio natural protegido del Mar Menor y su biodiversidad.

 

Nuestra empresa dispone de los estándares de cualidad ISO 9001, ISO14001 y certificación EMAS.

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 5

Reflotamiento y traslado de embarcaciones

Las labores de reflotamiento comenzaron a primera hora de la mañana y se alargaron hasta el atardecer. El reflotamiento de alguna de las embarcaciones se alargó más de lo esperado debido al fondo de lodo en el que se encontraban semienterradas y al mal estado de las mismas tras años de inmersión, llegándose a desintegrar a la hora de subirlas en el camión para su posterior traslado. Todas las embarcaciones y objetos extraídos fueron trasladados al depósito municipal de Los Alcázares.

 

 

Material, equipo y maquinaria

En Acuárea utilizamos material, equipos y maquinaria a la vanguardia del mercado y de alto valor técnico, proporcionando no solo garantía en la consecución de nuestros objetivos, sino también la salvaguarda del cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad exigidos.

 

Para la realización de estos trabajamos utilizamos:

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 6

Reacho

Nuestro barco con grúa hidráulica especialmente diseñado para acceder a sitios difíciles, zonas rocosas o de poca profundidad como era el caso. Nuestra embarcación dispone de un amplio espacio libre en el que instalar los equipos de buceo de suministro en superficie y otros materiales necesarios para la realización de los trabajos.

 

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 7

Buzos

Poseemos una plantilla multidisciplinar con buceadores profesionales y un equipo técnico especializado en el estudio del fondo marino y el litoral.

Tenemos equipos de suministro autónomo y de equipos de suministro en superficie y comunicaciones.

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 8

Globos de elevación

Los globos de elevación submarina son esenciales para la realización de estos reflotamientos.   Disponemos de globos de elevación abiertos y cerrados para embarcaciones de más de 20 toneladas y maquinaria especialmente diseñada para rescatar y trasladar estas embarcaciones rápida y eficazmente.

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 9

Maquinaria para el traslado de las embarcaciones

Contamos con toda la maquinaria necesaria y el equipo humano formado y cualificado para la manipulación, elevación y el posterior traslado de estas embarcaciones a su lugar de depósito.

Reflotamiento de embarcaciones hundidas en el Mar Menor 10

 

En Acuarea disponemos de un amplio catálogo de servicios subacuáticos en playas y puertos,  contacta con nosotros en nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook)