En Acuárea tenemos como objetivo hacer las playas más accesibles para todos. Diseñamos mobiliario y equipamiento para que la accesibilidad y adaptación para personas con movilidad reducida de las playas sea total. Por ello, queremos contaros en qué consiste una ducha adaptada y cuáles son sus características.
Seguro que has visto alguna en la playa que sueles visitar todos los veranos pero no te habías fijado de que se trataba de una ducha adaptada. Muchas veces no prestamos atención al tipo de mobiliario urbano que hay en las playas.
Todos hemos utilizado alguna vez un lavapiés, en algunas playas, incluso, una ducha. Sin embargo, no siempre todos los usuarios pueden beneficiarse del uso del mobiliario de playa. Las personas con movilidad reducida necesitan disponer de equipos especializados que le permitan deshacerse de la arena antes de ir a casa.
Una ducha adaptada es el tipo de mobiliario urbano adaptado que se coloca en las playas para que los visitantes puedan aclararse la arena y la sal después del baño.Contar con este tipo de dispositivos supone una gran ventaja para las playas, ya que permite el acceso a un mayor número de usuarios.
Cada una de estas duchas cuenta con un rociador de efecto lluvia, sistema de lavapiés y un pulsador para activarla. Estas duchas permiten a las personas con movilidad reducida hacer uso de ellas desde una silla anfibia.
Ya hemos comentado qué es una ducha adaptada, pero ¿cuáles son sus características?
Una ducha adaptada debe contar con una serie de requisitos para poder ser considerada como adaptada.
En Acuárea contamos con la mejor ducha adaptada para las playas. Nuestra ducha adaptada Albatros tiene un diseño único: en forma de ala. Gracias a este diseño, este mobiliario puede albergar cómodamente a una persona, incluso usando la sillas anfibia como apoyo.
Nuestra ducha Albatros está fabricada en fibra de vidrio, un material muy resistente y duradero. Esta estructura sólida es capaz de soportar, con garantía, la exposición al sol, el aire libre, las condiciones metereológicas, la erosión de la arena, etc. Este tipo de mobiliario urbano para playas los fabricamos en varios colores de forma que se permita su total integración con el entorno y el resto de mobiliario de playa.
Tiene un rociador en la parte superior con efecto lluvia para que no se malgaste en exceso el agua. Dispone también de lavapiés, un pulsador par activar la función de agua y una tapa de registro. La principal ventaja que este tipo de ducha presenta es la comodidad en su uso. Ya que permite al usuario con movilidad reducida acceder a ella de forma sencilla, sin tener que acceder al interior de una caseta o habitáculo para ducharse. Esta ducha está perfectamente adaptada al entorno de la playa y tiene un acceso directo, para que sólo tenga que salir del agua y quitarse la sal y la arena. Nuestra ducha adaptada es perfectamente compatible con nuestra grúa adaptada Albatros y con el uso de sillas anfibias.
La ducha Albatros es la elección idónea para disponer en la playa de un dispositivo adaptado a aquellas personas con movilidad reducida que precisen de sistemas de enjuague y lavado de la arena. Se caracteriza por:
Si necesitas asesoramiento en la adquisición e instalación de una ducha adaptada para playas no dudes en contactar con nosotros en nuestra web.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Facebook, Twitter y Linkedin.