Una vez más Acuárea ha tenido el placer de participar en Municipalia 2023, la feria bienal más importante del sector.
Un lugar en el que empresas líderes del sector exhiben todas sus novedades y un espacio en el que expositores y visitantes comparten experiencias, retos actuales y conocimientos. Gracias a este intercambio se genera el impulso que necesitan los gestores municipales para dar solución a aquello que les preocupa.
En definitiva, de Municipalia se puede salir con grandes ideas y con propuestas para crear ciudades y poblaciones más eficientes, inteligentes, seguras y sostenibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En esta edición de Municipalia desde Acuárea hemos querido dar visibilidad y poner en valor cuestiones que preocupan como la sostenibilidad o la accesibilidad.
Por primera vez hemos llevado nuestra marca Vaplastic especializada en la creación de mobiliario sostenible a una feria. Apostamos por el plástico reciclado como un material para la fabricación de todo tipo de equipamiento urbano y para playas con grandes perspectivas para el futuro.
Hemos tenido la oportunidad de presentar la ducha de plástico sostenible, uno de nuestros últimos diseños. Un proyecto en el que seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una solución sostenible y vanguardista con opciones de sensorización.
La versatilidad del plástico reciclado nos está permitiendo fabricar productos habituales en nuestro catálogo con propuestas más sostenibles. Es el caso de la pérgola modular de sombra fabricada completamente en este material. Una solución para playas, parques o espacios naturales medioambientalmente respetuosa.
Queremos promocionar este material como la alternativa perfecta a materiales habitualmente empleados en la fabricación de mobiliario urbano como la madera.
No sólo porque sea sostenible y suponga una segunda oportunidad a todos esos plásticos que acumulamos y que no pueden ser reciclados, sino porque el material obtenido del reciclaje de estos plásticos es muy duradero en el tiempo, no se degrada, por lo que todos los productos fabricados con ello tienen una garantía de vida útil muy larga sin requerir siquiera realizar labores de mantenimiento.
Se trata de una gran ventaja desde cualquier punto de vista y económicamente rentable para los gestores locales y, por tanto, para toda la ciudadanía.
Por supuesto no nos hemos olvidado de nuestros productos más emblemáticos para playas accesibles. La zona de baño se mantiene como un equipamiento indispensable para todas aquellas playas accesibles de la costa española junto a la colección Albatros que incluye ducha, grúa adaptada o lavapiés.
Este año como novedad hemos presentado el Seatrac, un innovador sistema de acceso al mar completamente autónomo para personas con discapacidad o movilidad reducida. Estamos seguros de que pronto veremos este sistema de control remoto con silla que funciona por railes en multitud de playas de la zona.
Seguimos apostando por la personalización en el diseño de nuestros equipamientos de playa y mobiliario urbano como seña de diferenciación.
La ducha de surf, el columpio de playa o las papeleras de reciclaje selectivo marineras siguen siendo un referente en nuestra propuesta de catálogo para dar una imagen diferenciadora a cualquier playa.
A lo largo de los tres días que ha durado la feria hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestro stand a gestores municipales venidos desde diferentes puntos de la península, poner en común proyectos y compartir ideas que darán como resultado colaboraciones con las que mejorar.
No te pierdas ninguna novedad y sigue nuestro catálogo a través de nuestra web www.acuarea.com y redes sociales como Facebook, Instagramo Linkedin.