Zona de sombra

¿Por qué instalar uno en mi playa?

Cada día la afluencia de turismo senior a las playas es mayor. Consigo necesitan de espacios acondicionados tanto terrestres, como acuáticos que faciliten su estancia y disfrute. Es por ello que este espacio fue concebido para que el bañista con diversidad funcional, pueda de forma autónoma darse un baño de forma segura. Además sirve como referente acuático para la realización de ejercicios físicos y rehabilitadores, en el que los usuarios utilizan las instalaciones para desarrollar sus habilidades motrices.

¿Todas las playas pueden poner este complejo adaptado?

La respuesta es NO, ya que las playas tienen que reunir ciertos requisitos básicos para que sea viable y segura la instalación. Los puntos para que la playa sea apta son:

  • Playa refugiada de espigón o barreras naturales. Quiere decir que, en la playa no puede haber una incidencia directa de las mareas y tenga habitualmente oleaje fuerte. Si hay mucho oleaje el usuario no puede disfrutar de la instalación y por consiguiente carece de sentido tenerlo instalado. La playa debe de tener de forma habitual aguas tranquilas.
  • Fondo arenoso. La zona debe estar en fondo arenoso, ya que si el sustrato es pedregoso o fangoso hay peligro de accidentes por parte de los usuarios.
  • Profundidad de acceso a la playa. La playa debe de tener una bajada poco pronunciada, sin mucho “escalón”. La zona se instala en aproximadamente 60-80 cm de agua y si hay mucho desnivel desde la arena a los primeros metros de agua no se puede instalar.

Dicho esto, los espacios idóneos para la instalación de esta zona deben de ser revisados previamente por la empresa y técnicos municipales, ya que se tiene que hacer una inspección in situ para determinar si reúne las condiciones idóneas. Zonas de sombra para descanso: Su función es dotar a la playa de un punto de baño adaptado en el que personas con diversidad funcional y tercera edad puedan disfrutar del agua de forma autónoma.

  • Compuesto por una zona triangular con asientos y toldo solar
  • Barandillas de acceso
  • Calles de nado con balizamiento perimetral